G-P9JR7500XE

Transformación digital

Brindamos el soporte que su empresa necesita para incentivar una cultura de innovación, mejorar sus procesos y crear nuevas oportunidades de negocio.

Primero las personas

La Transformación Digital implica un cambio de mentalidad y la creación de una cultura de transformación que empatice con el cambio y esté dispuesta a aceptarlo.
La piedra angular son las personas, sus habilidades, y su capacidad de repensar los viejos supuestos sobre el negocio, para llegar a lugares diferentes donde surgen nuevos valores y oportunidades.

No existe una sola área del conocimiento o tecnología que permita la transformación digital, sino que existen múltiples disiplinas, algunas de las cuales mencionamos a continuación:

Integración de sistemas

La integración de diversas tecnologías y sistemas de información juega un papel muy importante para adaptarse a los cambios y evolución constantes. En esta área hemos acumulado mucha experiencia y atravesado cuantiosos e increíbles cambios de tecnología.

Data Governance

Los datos son la fuente de poder para la innovación y para mantener una ventaja competitiva. Son la clave para impulsar la analítica, comprensión de las tendencias y oportunidades comerciales.
Los datos de calidad son el diferenciador crítico que impulsa la transformación digital.
Un gobierno de datos efectivo permite gestionar correctamente la información e inculcar la calidad de datos y su importancia en toda la organización.
Ayudamos a incorporar modelos de madurez (Data Governance Maturity Model) y metodologías automatizadas (DataOps).

Cloud Computing, IoT, Big Data

Cloud Computing brinda acceso más rápido al software y soluciones almacenamiento de datos, y brinda la eficiencia y la agilidad necesarias para poder transformarse.
Otras tecnologías como Internet de las Cosas (IoT) y Big Data permitan la captura y procesamiento de datos a gran escala. 

Data Analytics, Machine Learning, Inteligencia Artificial

El análisis de datos (Data Analytics) a través de Machine Learning (ML) e Inteligencia Artificial (AI) permite aprovechar los datos para generar información valiosa para el negocio. Implementar estas tecnologías requiere hacer un cambio cultural en la forma en que se trabaja con los datos. Ya no miramos a los datos por lo que creemos que sabemos sino que los convertimos en una visión accionable, en un ciclo continuo de análisis, optimizaciones, pruebas y medición de resultados.

Soluciones Mobile

Permiten que el trabajo se realice donde sea y cuando sea.

© Copyright 2022 Vía Informática.