G-P9JR7500XE

Ingeniería de software

Nos involucramos en el negocio de las empresas proponiendo soluciones innovadoras y utilizando metodologías ágiles, mejores prácticas, herramientas y técnicas que permiten desarrollar soluciones complejas en tiempos breves.

Inteligencia artificial

La Analítica Predictiva y el Machine Learning ya están presentes en diversos ámbitos y se pueden aplicar a los negocios de las empresas.
Sólo requiere identificar el modelo que se adapta a las fuentes de datos para conseguir transformarlos en información y predicciones útiles.
Una vez más, los datos son la fuente de poder porque, aunque pueden parecer soluciones complejas de implementar, casi todos los sectores y negocios pueden aprovechar el potencial de la inteligencia artificial para aumentar ventas, disminuir costos o ahorrar tiempo y recursos. 

Business Intelligence

“Los datos son la fuente de poder para la innovación y para mantener una ventaja competitiva. Son el ingrediente clave para impulsar la analítica, comprensión de las tendencias y oportunidades comerciales.” – IBM DataOps
En Vía Informática hemos desarrollado grandes proyectos donde se reciben, procesan y combinan fuentes de datos diversas para transformarlos en información valiosa. Participamos en la definición de KPIs estragégicos para construir bases multidimensionales, paneles interactivos, reportes e informes que apoyen la toma de decisiones.
Pregonamos la adopción de Gobierno de datos (Data Governance) como concepto relacionado a la capacidad de una organización para garantizar una alta calidad de datos que respalden los objetivos comerciales. 

Desarrollo y mantenimiento de sistemas

Nos destacamos por la calidad de nuestros diseños. Le damos mucha importancia a las primeras etapas del proyecto donde se definen los alcances y se configura el equipo de trabajo.
Con 30 años de experiencia hemos aprendido la importancia de las habilidades blandas; las técnicas de comunicación, el trabajo en equipo, la proactividad, la inteligencia emocional, empatía y actitud positiva son tan importantes como el conocimiento técnico y las herramientas de desarrollo. 

IT Outsourcing

Formar un equipo de desarrollo no es tarea fácil. Además del reclutamiento de los recursos humanos se requiere un análisis y definición de herramientas, arquitectura de software y un adecuado abordaje en el liderazgo y metodología de administración de proyectos.
Nuestros expertos programadores, analistas y arquitectos de software se integran a los recursos de las empresas para potenciar sus habilidades.
Podemos trabajar en forma independiente o conformar equipos mixtos, aportando nuestra experiencia y mejores prácticas, adaptamos a las metodológicas y estándares propuestos por nuestros clientes. 

DevOps

Implementamos prácticas que coordinan el desarrollo de software con las operaciones de IT (CD/CI) para facilitar y acelerar los procesos, y proporcionar una entrega continua de alta calidad.

Microservicios y API Management

Orientamos nuestros desarrollos a la construcción de servicios que se ejecutan en forma independiente y se comunican con mecanismos ligeros.
Diseñamos soluciones mixtas, que combinan el diseño tradicional con funcionalidades implementadas en microservicios.
Utilizamos recursos diversos de API Management para configurar una capa de abstracción que unifica y facilita el acceso a los desarrolladores. 

© Copyright 2022 Vía Informática.

Designed with Mobirise ‌

HTML5 Page Generator